domingo, 13 de septiembre de 2009

Calaca buitreadora


3 comentarios:

  1. Felicitaciones para la artista, un trabajo muy original y perturbador. Este es el cuadro que más me gusta. Aprovecho para felicitar también al responsable del blog, qué buena idea lo de una galería virtual, vi colgado un afiche y anoté el http inmediatamente. Sigan adelante!
    Una pregunta para la artista, de verdad hace tiempo que no sabía que alguien hacía arte con tinta y buen DIBUJO, es muy muy estimulante ver que alguien dibuje así entre gráfico y grabado, ¿por qué el tema de las calaveras? Eso de las vírgenes calavéricas y el sarcasmo que hay en todo el trabajo es inquietante, no se me ocurriría una virgen así, qué chévere.

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por el comentario.... yo empezé a dibujar calaveras mas o menos hace tres años, después de un viaje que hice a México, me gustó mucho la familiaridad que tiene allá la gente con el tema de la muerte, entonces me di cuenta que la muerte no tiene porque ser tan solemne como nos la pinta la religión católica, las vírgenes calavéricas me las han criticado bastante sobretodo mis tías que creo que hasta se han sentido ofendidas... pero a mi no se porque cuando voy a una iglesia o a una procesión me parece que las imágenes católicas evocan bastante la muerte y al sufrimiento y por eso se me ocurrió hacer las santas calaveritas...

    Tania Brun

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania Brun! Buscando en Internet algo sobre iconografía de la muerte me encontré con tu dibujo, me gustaría utilizarlo para ilustrar un afiche para una lectura sobre Literatura y muerte que vamos a realizar en la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia). kadaberexquizito@gmail.com www.kadaberexquizito.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar